Aral Digital.- Danone venderá su participación del 22,98% en el accionariado de la compañía China Huiyuan Juice Group Limited a la firma de capital riesgo hongkonesa SAIF por cerca de 200 millones de euros. Según la multinacional francesa, la decisión de desprenderse de este activo en Huiyan, una de las empresas líderes en el segmento de zumos en China, “está en línea con la estrategia de la compañía de centrarse en el negocio de aguas, tanto minerales como azucaradas”.

Asimismo, Danone -instalada en China desde hace cerca de 20 años y que cuenta con 20 factorías y 9.000 empleados- destaca su interés en acelerar su desarrollo en el gigante asiático, donde espera aprovechar las oportunidades de crecimiento en cualquiera de sus cuatro principales áreas de negocio: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica.

De otro lado, la compañía gala ha obtenido en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 848 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo de 2009. En valores comparables (a tipos de cambio y perímetro constantes) Danone mejoró sus resultados semestrales un 10,1%.

La cifra de negocio de la multinacional gala ha alcanzado los 8.364 millones de euros hasta junio, un 11,2% más que el año pasado, mientras que en términos comparables el incremento fue del 7%. Entre abril y junio, las ventas sumaron 4.386 millones, un 14% más en valores absolutos y un 6,9% más en datos comparables.