Aral Digital.- Danone y los Bancos de Alimentos han llegado a un acuerdo para contribuir a mejorar la nutrición y la salud de las personas más desfavorecidas en España. En virtud del convenio la empresa de alimentación entregará leches fermentadas y postres lácteos para que sean distribuidos a través de la red nacional del Banco de Alimentos, constituida por 52 bancos.

Con el convenio 2009-2012 Danone pasa de ser un donante puntual a un colaborador fijo de los Bancos de Alimentos. El plan de acción se inicia esta semana, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, y tiene como objetivo satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas y familias más necesitadas en toda España.

Para la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), este nuevo acuerdo con Danone contribuye a optimizar, tanto en cantidad como en calidad, el abastecimiento de alimentos a los grupos más desfavorecidos de la población española, para mejorar también su dieta con productos necesarios, como el yoghourt, para una alimentación equilibrada.

Por parte de Danone, este convenio refuerza la larga trayectoria de compromiso social de la empresa en un momento de especial necesidad en España y ayudando a un colectivo de personas que, en tiempos de crisis, dependen de soluciones solidarias.