Delaviuda Confectionery Group ha presentado la Memoria de Sostenibilidad 2013 que recoge de manera integrada los datos en el ámbito financiero, social y medio ambiental del Grupo. Se trata del primer año que este informe se presenta en formato digital, más sostenible que el impreso, y está disponible en la nueva web del grupo.

La nueva edición de su Memoria de Sostenibilidad incluye amplia información sobre la actividad del Grupo que se articula en torno al firme propósito de la compañía de contribuir a "Construir un mundo más dulce". Así, el grupo define cuatro objetivos estratégicos que guían su camino para los próximos ejercicios: Expansión internacional, conseguir los productos más innovadores y con la mayor calidad del mercado, ser socialmente responsables e impulsar el cuidado del medio ambiente. 

Delaviuda Confectionery Group, desde hace años, tiene entre sus estrategias la exportación de sus productos por todo el mundo. Durante el ejercicio 2013, el grupo ha logrado una facturación de 106 millones de euros, de los cuales el 43% ha correspondido a las ventas realizadas fuera de España. Esto demuestra la apuesta por la internacionalización, que en la actualidad alcanza hasta 70 países.

La investigación y el desarrollo de nuevos productos ha sido uno de los pilares fundamentales. El interés por desestacionalizar su producción ha llevado a la compañía a apostar fuertemente por la diversificación de su negocio, insertándose en nuevos nichos de mercado. Así, durante este último ejercicio se ha ampliado la gama de productos derivados del chocolate, como tabletas o bombones. Además ha lanzado una nueva subfamilia de productos, los turrones de chocolate "Fun".

Adicionalmente, la plantilla ha ido incrementándose en un 27% durante los últimos 5 años. Actualmente el Grupo cuenta con una media de 480 empleados. Además, Delaviuda CG incorpora dentro de las estrategias de la compañía las preocupaciones sociales y laborales que afectan a todos sus grupos de interés y, de manera muy especial, a los colectivos más desfavorecidos.

Delaviuda CG dispone de un sistema de gestión medioambiental propio que incluye el compromiso por el cultivo responsable, la reducción del uso de embalajes, reducción de consumo energético y tratamiento adecuado de residuos. En concreto y con el fin de reducir el impacto medioambiental, el Grupo se ha propuesto que la cantidad máxima de residuos sea del 5,5% sobre el total de kilos producidos. Asimismo, el Grupo Delaviuda presta una especial atención a las relaciones con sus proveedores.