Aral Digital.- El Grupo Delaviuda pone en marcha un nuevo centro logístico en sus instalaciones industriales de Sonseca/Orgaz (Toledo). El conglomerado dedicado a la fabricación y venta de productos navideños y otros productos de confitería ha invertido más de 10 millones de euros en su construcción y prevé que genere 12 nuevos puestos de trabajo.

La planta inaugurada es una ampliación de las actuales instalaciones industriales de Sonseca/Orgaz, incorporando más de 5.500 metros cuadrados de superficie. El centro alberga un nuevo silo automático de 2.300 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 22.252 palets, a temperatura controlada. Además, la plataforma también incluye una nave de picking de 3.200 metros cuadrados.

Este nuevo centro logístico culmina una primera fase de inversiones industriales llevada a cabo por el grupo castellano-manchego, que le permite liberar 8.000 metros cuadrados de antiguos almacenes para futuras ampliaciones en nuevas líneas de fabricación.

Según aseguran fuentes de la propia compañía, gracias a estas nuevas instalaciones se conseguirá “mejorar el servicio a los clientes, asegurar la trazabilidad de los productos, ahorrar energía (eliminación de doble manipulado), disminuir los riesgos laborales”.