La Molisana, marca de pastas premium italiana, ha pasado a manos de una nueva distribuidora en la Península Ibérica. Se trata de Delisur Europa, una nueva sociedad mercantil puesta en marcha por parte de la familia Guillén, propietaria a su vez de Aceites del Sur (Acesur). Hasta ahora era la propia Acesur la encargada de la comercialización de esta enseña en nuestro país, desde que a mediados de 2015 se hiciese con el contrato de distribución en exclusiva.

Además de pastas, Delisur Europa nace con el objetivo de distribuir diversas marcas internacionales en los dos mercados ibéricos, "dando esa especialización y ofertando gamas de productos que los distribuidores y cadenas de distribución demandan". En línea con esto, está trabajando en el cierre de contratos con firmas del exterior para la importación de sus productos. De hecho, en Portugal, además de La Molisana, también está vendiendo ya otras marcas internacionales, como las salsas italianas Cirio (tomate), Saclà (distintas variedades para pasta) y Monari Federzoni (vinagre de Módena). Además, esta nueva sociedad también será la encargada de toda la distribución del porfolio de productos de Acesur (aceites y salsas) en el país luso.

En definitiva, Delisur Europa toma el relevo de Acesur en la categoría de pastas con valor añadido con el objetivo de "convertir a La Molisana en referente en el segmento premium para todos los públicos en España y Portugal", aseguran desde la empresa. De hecho, esta enseña se ha convertido en la de mayor proyección en Italia, mientras que en España ha logrado crecer más de un 33% en volumen en el último año, pasando de las 1.500 Tn vendidas en 2016 a las 2.000 Tn con las que previsiblemente cerrará el ejercicio de 2017.

Teniendo en cuenta la evolución positiva de la marca, el próximo año la compañía realizará una renovación total del packaging, que incluirá un nuevo logo -que refleja el 100 aniversario de la compañía-, con alusiones a su tradicional proceso de elaboración y remarcando la producción del producto en molde de bronce. Esta remodelación se hará tanto en la gama clásica como en la integral. De igual manera, las cualidades del producto han sido mejoradas, elevando hasta 14,5 g la cantidad de proteína de la pasta clásica.

Delisur Europa, con domicilio social en Madrid, ha sido constituida el pasado mes de septiembre con un capital de 45.000 euros y tiene como administrador único y director general a Carlos Guillén Benjumea.