Aral Digital.- Deoleo, antigua SOS Corporación Alimentaria, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hojiblanca para vender su participación en la empresa Acyco, envasadora de aceituna de mesa, de la que Deoleo poseía el 99,93%. El importe de la operación asciende a 13 millones de euros, “lo que supone una plusvalía de seis millones para Deoleo”, indica la empresa vendedora.

Además, el acuerdo con Hojiblanca incluye una alianza comercial para la aceituna de mesa en los mercados internacionales. Acyco, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), pertenecía al grupo desde el año 2003. La operación de venta se enmarca dentro del proceso de desinversiones iniciado por Deoleo con el fin de centrar su actividad y recursos en el core business de la compañía, el aceite de oliva, “donde es líder mundial con una cuota de mercado del 22%”, explica la entidad.

El cierre de la transacción está supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, como la aprobación por parte de las entidades financieras del waiver del préstamo sindicado suscrito en diciembre de 2010, lo que probablemente ocurrirá antes de finales de este mes.