Aral Digital.- Dhul ha conquistado el mercado americano con cuatro de sus postres de alto valor añadido: flan de huevo, flan 0% M.G. profiteroles y tiramisú. Los postres de Dhul están presentes, desde principios de mayo, en 600 Super Centers (Costa Este y Estado de Texas) con posibilidad de ampliar en los próximos meses la distribución al resto del país.

El carácter innovador, la funcionalidad y la calidad contrastada de la marca Dhul, han sido los factores más valorados por Wal-Mart, además de la seriedad y profesionalidad mostrada por Dhul desde su nacimiento.

Dhul ha conseguido, así, afianzarse en el mercado americano y prueba de ello son los comentarios de los consumidores que, a través de la web, la empresa recibe diariamente, “el Tiramisú es equiparable e incluso mejor al que como en mi restaurante favorito”, “los profiteroles son muy cremosos y viene bañados en abundante chocolate”, “el flan 0% es una gran innovación en el mercado”.

Tras casi seis meses de ventas ininterrumpidas, se ha observado un repunte medio de las ventas de un 20%. Gracias a este éxito se prevé en los próximos meses la introducción de nuevas referencias como la tarta al whisky, el tiramisú 50%, Todo Fruta y la tarta de queso. En Dhul ya se está trabajando para presentar su línea de postres al resto de cadenas del país, y dar el salto a Méjico.

Wal-Mart ha mostrado un gran interés en los productos del Grupo Dhul Alimentación, prueba de ello es que está presente con los bombones Trapa en sus tiendas de Méjico desde el mes de septiembre.

La facturación estimada de Dhul en exportación para el año 2008 asciende a 10 millones de euros, cifra posible gracias al afianzamiento de los mercados en los que ya está presente la marca Dhul, Italia, Portugal, Polonia, Hungría y Rusia, y a los acuerdos con marca de la distribución en Portugal, Alemania o Francia.

Actualmente, el Grupo Dhul Alimentación se encuentra presente en 40 países del mundo con una facturación en exportaciones de más de 60 millones de euros. La comercialización se lleva a cabo a través de Beesweet and Dairy S.L.

Dhul ha conseguido, durante el año 2008, mantener su liderazgo tanto por la obtención de las certificaciones de sus centros de producción como por haber sabido mantener e incrementar su facturación en el mercado.