Aral Digital.- La empresa de bebidas espirituosas Diageo ha aumentado las ventas un 9% en su primer trimestre fiscal, concluido el pasado 30 de septiembre, impulsado por el buen desarrollo de la firma en América Latina, tal y como ha explicado la compañía.

El fabricante de marcas como 'Smirnoff' o 'Captain Morgan' ha asegurado que se “mantienen alerta ante cualquier impacto de la frágil economía mundial, pero que continuaremos construyendo nuestras marcas y reforzando nuestra relación con los consumidores”. Según Paul Walsh, director ejecutivo de Diageo, “la compañía ha tenido un buen comienzo en el nuevo ejercicio fiscal, ya que el crecimiento de las ventas netas ha sido ligeramente superior a las expectativas”.

Por áreas geográficas, todas las divisiones de la multinacional ha registrado aumentos generalizados. La zona de América Latina-Caribe ha experimentado el mayor incremento del grupo, con una facturación 30% superior que la del mismo periodo de 2010. Por su parte, Asia-Pacífico ha crecido un 14%, mientras que África lo ha hecho en un 9%.

En el continente europeo la firma ha elevado sus ventas un 6%, con un crecimiento a doble dígito en Rusia y Europa del Este, en Alemania, en los mercados nórdicos y en España, donde los datos se han visto beneficiados por la liquidación de existencias que vivieron estas zonas en el período del año anterior.

Además, el grupo con sede en Londres (Inglaterra) ha obtenido unas ventas en Norte América un 5% superiores a las logradas en el primer trimestre de su año fiscal previo. Del mismo modo, Diageo está ampliando sus negocios en los mercados emergentes con acuerdos recientes en China y Turquía, y prevé que la mitad de su volumen de negocios provenga de estos mercados en 2015 -en la actualidad aporta alrededor del 35%-.