Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Diageo factura 6.266 millones en su primer semestre fiscal, un 2,1% más

Aral Digital.- Diageo ha obtenido una cifra de negocio neta de 6.266 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que los volúmenes han aumentado un 2,8%.

En concreto, las ventas del grupo propietario de marcas como Johnnie Walker, Guinness o Smirnoff han aumentado un 3% en Norteamérica y un 7% en Asia Pacífico, mientras que han bajado un 3% en Europa y han crecido un 13% en otros mercados internacionales. De hecho, la facturación de Diageo ha retrocedido un 12% en Irlanda y un 19% en la Península Ibérica, mientras ha bajado un 42% en Grecia. Por contra, las ventas de la multinacional se han elevado un 1% en Reino Unido y un 36% en Rusia.

Del mismo modo, el fabricante británico de licores y bebidas espirituosas ha registrado un beneficio atribuido de 1.406 millones de euros en este primer semestre fiscal, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio precedente, pese a las dificultades experimentadas en los mercados de la Península Ibérica, Grecia e Irlanda debido a la debilidad de sus economías.

“A pesar de la debilidad económica en gran parte de Europa, los resultados de nuestro primer semestre me dan mayor confianza en que mejoraremos respecto a 2010 el beneficio operativo en términos orgánicos”, ha remarcado Paul Walsh, consejero delegado de Diageo.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas