Aral Digital.- Diageo ha suscrito un acuerdo con Sovisur, distribuidora del grupo bodeguero Williams & Humbert, para la comercialización de algunas de sus marcas premium en las categorías de whisky de malta escocés, blended reserva, vodka, tequila y whisky irlandés. El acuerdo que se ha firmado por cinco años, con posibilidad de prórroga, se iniciará el 1 de enero de 2009.

El acuerdo pretende desarrollar las marcas de más prestigio de Diageo con un gran enfoque en hostelería y licorerías especializadas. En esta alianza converge el interés de ambas compañías por las relaciones de largo plazo, además de la apuesta por productos de la gama Premium.

Las seis marcas que engloban la alianza comercial son: The Singleton of Dufftown, (Single Malt whisky), Don Julio (Tequila), Ciroc (vodka superpremium elaborado exclusivamente a base de uvas), Dimple y Bucchanan Ls (Blended Scotch Whisky) y Bushmills (Premium Irish Whiskey).

José Sedano, director comercial de Diageo, comentó que "estoy convencido de que este acuerdo es una de las vías para desarrollar nuestra estrategia y el crecimiento de nuestras marcas. Para Diageo, Sovisur es un socio perfecto, no sólo porque va a acelerar una parte de nuestro portfolio, sino por su cercanía de cultura de empresa al ser propietario y desarrollador de marcas a largo plazo, y también por su capacidad financiera y comercial, y su profundo conocimiento del mercado". El director general de Sovisur , Juan Medina , subrayó la importancia para el fortalecimiento de la distribuidora así como las sinergias con el portafolio que actualmente desarrolla, “es una manera muy importante de completar nuestra gama de productos Premium y reforzar nuestra oferta a clientes actuales y futuros”.