AMDPress.- Dibacamp, empresa familiar ubicada en Tarragona y dedicada a la distribución de bebidas, ha comprado la firma Aguas de Fontdalt por un valor superior a un millón de euros, que incluye el 100% de las acciones de la compañía y otros gastos asociados. La compañía tiene previsto invertir 3 millones de euros para la construcción de una nueva planta embotelladora que permita explotar los 100 litros de capacidad de producción del manantial de Fontdalt.

Según Dibacamp, la fábrica se ha quedado pequeña y es necesario contar con unas nuevas instalaciones, situadas a unos 150 metros de las actuales, con el objetivo de triplicar los 35 litros de producción previstos para 2003. La compañía espera que la nueva planta esté en funcionamiento dentro de dos años.

Aguas de Fontdalt facturó cerca de un millón de euros en 2002, una cifra que Dibacamp espera doblar en el presente año. Para ello, ha suscrito acuerdos de distribución con operadores como Schlecker, Grupo Shers y Carrefour para la comercialización de sus productos en toda Cataluña.