AMDPress.- La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado que la publicidad de cervezas en los estadios de fútbol es ilegal, como sentenciaron diferentes Juzgados de Primera Instancia de Madrid tras las denuncias presentadas por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) contra El Aguila, propiedad de Heineken España, Iberocermex, importador y distribuidor de Coronita en el territorio nacional, y Mahou.

Estas demandas, a las que habría que unir las tramitadas contra otras firmas cerveceras, se basan en la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas, sea cual sea su graduación, en lugares donde no esté permitida su venta o consumo impuesta por la Ley General de Publicidad. Entre estos lugares de venta y consumo prohibido se encuentran los estadios de fútbol, según la Ley del Deporte.

La parte denunciante estima que la jurisprudencia creada por estas resoluciones podría suponer el cese de toda publicidad de cerveza con alcohol en las instalaciones en que se celebren competiciones deportivas.