AMDPress.- El grupo británico G's Marketing, a través de su filial española, firmó ayer, 25 de abril, un precontrato con la multinacional norteamericana Dole Food para hacerse con el 90,7% de la firma valenciana hortofrutícola Pascual Hermanos, por una cifra superior a los 24 millones de euros. La operación, pendiente de la realización de una auditoría, garantiza el futuro de la firma valenciana, con unas pérdidas acumuladas en los últimos cuatro años de 5,31 millones de euros y una plantilla de 1.760 empleados.

El preacuerdo firmado por ambas entidades compromete a Pascual Hermanos a suspender las negociaciones con otros posibles compradores, entre ellos varias empresas españolas como el Grupo Fuertes, que se habían mostrado interesadas.

G's Marketing es una empresa familiar británica fundada hace 40 años, especializada en la elaboración de ensaladas, con unas ventas anuales cercanas a los 225 millones de euros. En España desembarcó en 1993 y tiene sede en la localidad murciana de Torre Pacheco, donde cuenta con una nave de 3.500 metros cuadrados, además de instalaciones en Aguilas y Jumilla. Mantiene una plantilla de 1.300 trabajadores.

La CNMV suspendió ayer la cotización de Pascual Hermanos, tras registrar en la sesión del miércoles una subida de más del 14%. El pasado año Pascual Hermanos facturó 50 millones de euros.