ARAL Digital.- Domecq Bodegas ha incluido en las contraetiquetas de todos sus vinos el logo Wine In Moderation (Vino con moderación), una iniciativa que afianza su posición en la comunicación del consumo responsable en el continente. Esta iniciativa ha sido presentada como ejemplo de buenas prácticas a seguir por el sector en una reunión mantenida entre la Ministra de Sanidad, Ana Mato; los directivos de la Federación Española del Vino (FEV), entre ellos el presidente y director general de Domecq Bodegas, Christian Barré; la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Así, desde inicios de este año todos los vinos elaborados y distribuidos en el mercado nacional por Domecq Bodegas han ido integrando gradualmente en sus etiquetas el logo WIM, y progresivamente se irá implementado en las producciones destinadas a otros mercados europeos. Con este nuevo proyecto, Domecq Bodegas “da un paso más en su compromiso con la sociedad y en la aplicación de su código ético basado en iniciativas socialmente responsables que defienden un consumo moderado y responsable del vino, símbolo de nuestra cultura, y que contribuye a una política de prevención y educación de los consumidores”, ha señalado Christian Barré, presidente y director general de la compañía.

Ya en 2009, Domecq Bodegas introdujo el logo de la mujer embarazada en sus etiquetas para advertir de los riesgos del consumo de vino en estado de gestación. Ese mismo año se adhirió al programa europeo Wine In Moderation (WIM) y desde entonces ha ido incorporando progresivamente el logotipo identificativo del programa junto al mensaje “El vino sólo se disfruta con moderación” a todo su material promocional y corporativo. Todas estas prácticas responsables forman parte de una proactiva y comprometida Política de Responsabilidad Social Corporativa implementada dentro de Domecq Bodegas y alentada por las directrices marcadas por el Grupo Pernod Ricard.

Como reconocimiento a su compromiso social y a su política sostenible, Domecq Bodegas ha obtenido la certificación RS10, que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), miembro de la asociación internacional IQnet.