El pasado 20 de septiembre se han dado a conocer los ganadores de los Premios de Innovación Sial 2018 a 15 productos seleccionados por un jurado de expertos. Entre ellos, dos empresas españolas con sus respectivas novedades. En la categoría Productos Gourmet se ha seleccionado a la empresa Choví con su Allioli al Ajo Negro, por el uso original del ajo negro en la receta. Mientras, dentro de la categoría Productos del Mar, la empresa Capricho ha sido seleccionada por la nueva oferta de esturión en aceite de oliva extra virgen bajo el nombre de Esturión.

Con 2.355 candidaturas presentadas, la edición de 2018 de Sial confirma una vez más la vitalidad y audacia de las empresas a la hora de presentar sus últimas creaciones. Después de una selección inicial realizada por XTC World Innovation, resultaron finalistas 801 en tres categorías: sectores de productos, objetivos del comprador e PAI & E&T (In Food e Equipamientos & Tecnologías).

Con 2.355 candidaturas presentadas, la edición de 2018 de Sial confirma una vez más la vitalidad y audacia de las empresas a la hora de presentar sus últimas creaciones

Con un aumento del 10% en la cantidad de nuevos productos presentados a la selección,la última edición de Sial Innovation deja en evidencia que las innovaciones en la industria alimentaria "son cada vez más importantes, tanto para los fabricantes como para los distribuidores y, por supuesto, para los consumidores", aseguran los organizadores de la feria Sial Paris, que tendrá lugar entre los días 21 y 25 del próximo mes de octubre en la capital francesa.

La edición de 2018 de Sial "será la del gran regreso del gusto"

"En todo el mundo, la industria agroalimentaria se esfuerza por adaptarse al apetito de una nueva generación que revindica una dieta más fresca y saludable mediante el desarrollo de nuevos productos, nuevos ingredientes que pronto se encontrarán en las estanterías de las tiendas y en las mesas", se señala desde Sial Paris.

Según los organizadores de la feria internacional de la alimentación, la edición de 2018 de Sial "será la del gran regreso del gusto". O más bien de los sabores, nuevos y poderosos para nuevas "experiencias de placer" ofrecidas al consumidor. También, y especialmente, de los gustos naturales. "Productos verdaderos, que quieren ser transparentes para tranquilizar a un consumidor cada vez más consciente de los riesgos alimentarios", se detalla desde la organización del certamen que tiene lugar cada dos años en el Centro de Exposición París-Nord Villepinte.

Los ganadores de los premios de Oro, Plata y Bronce de los Sial Innovation de 2018 se desvelarán la tarde del próximo 22 de octubre en el pabellón 6 de la feria.