AMDPress.- La fabricante y comercializadora de masas congeladas Bellsolá, con sede en Aiguaviva (Gerona), ha cerrado su venta a Panificadora Bellplan, compañía de reciente creación de la que son propietarias las sociedades de capital riesgo Qualitas Equity Partners y Landon Investments.

Según han destacados ambas entidades, sus previsiones son potenciar el crecimiento de la firma adquirida dotándola de “los recursos necesarios para acometer nuevos proyectos de inversión en el futuro”.

Bellsolá obtuvo una facturación de más de 40 millones de euros, con un crecimiento aproximado del 15% respecto al ejercicio anterior. Al igual que otras compañías del sector, está desarrollando inversiones en ampliación y mejora de sus instalaciones para afrontar la demanda de producción existente.

El sector de masas congeladas está registrando fuertes crecimientos en los últimos años, aunque el ritmo alcista se ha ralentizado en el ejercicio pasado. En cualquier caso, según la patronal del sector (ASEMAC), “el crecimiento en inversiones y ventas no se va a ralentizar a medio plazo” y no hay ningún peligro de “tocar techo” en un futuro próximo.

Sin embargo, desde el sector se ha apuntado que en un plazo de cuatro o cinco años se comenzarán a dar los primeros síntomas de estancamiento, lo que conllevará la aceleración del proceso de concentración del sector.