Dr. Schär, multinacional italiana con 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos sin gluten, llevará a cabo una inversión de 11,5 millones de euros para la implantación de una nueva línea de producción, especializada en la producción de pan dulce y panecillos, en su planta de Alagón, Zaragoza. La consejería de Economía del Gobierno autónomo de Aragón ha declarado la inversión de interés autonómico dado el impacto directo que va a tener en la zona en materia de creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento del tejido industrial de la zona.

La creciente demanda de soluciones que se adapten al estilo de vida de intolerantes al gluten, así como la apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, han impulsado el crecimiento de Dr. Schär en los últimos años. "En cuatro años y medio hemos pasado de facturar 6 millones a 31 millones y esperamos que el crecimiento siga en ascenso no sólo para nosotros, sino también para la zona que acoge a la empresa en España", afirma Pablo Bazo, director gerente de Dr. Schär España.

Este movimiento reafirma la fuerte apuesta de Dr. Schär por su filial española y supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la empresa en nuestro país y, concretamente, en Aragón. La nueva línea de producción, cuyas obras comenzarán a finales de este mes, conllevará una inversión económica de 11,50 millones de euros y se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce, productos que irán destinados principalmente al mercado europeo.

Esta nueva superficie productiva de 2.200 m2, supondrá un crecimiento de la facturación de la compañía en un 50% hasta los 45 millones de euros en 2017, y un aumento de su producción de un 145% hasta llegar a las 21.297 miles de unidades. Además, la nueva planta traerá efectos positivos para la región ya que este nuevo centro de producción tendrá un efecto amplificador en el tejido productivo de la zona y ayudará a la creación de 35 nuevos puestos de trabajo de manera directa.