Eblex (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) ha celebrado una cena degustación dirigida al sector de la distribución cárnica, para mostrar la innovación y la gran versatilidad que ofrecen sus cortes de cordero y vacuno con Sello de Calidad. El evento, que tuvo lugar el el Espacio Gastronómico Delishop de Barcelona, consistió en una cena degustación y un showcooking, llevado a cabo por el Chef Rubén Cordero, acompañado por los Chefs María Capota y Eugen Badurina.

El menú ofrecido tenía como objetivo que los asistentes conociesen y disfrutasen diferentes cortes de cordero y vacuno acompañados por verduras y guarniciones. Las recetas fueron un conjunto de platos para preparación en parrilla o barbacoa como el Flat Iron de Buey marinado en jengibre y limón con mantequilla de hierbas y pistachos y el Filete de pierna de Cordero, ajo asado y salsa de queso y yogur, asados como Cadera de vacuno rustida con calabaza y naranja y Silla de Cordero rellena de setas y trufa del Pirineo.

"El objetivo de este evento ha sido mostrar al sector cómo se puede innovar con cortes diferentes que ofrezcan al cliente versatilidad y un total aprovechamiento de las piezas, lo cual aporta valor añadido, mayor rentabilidad para sectores como Horeca y una experiencia gastronómica mucho más satisfactoria y todo esto queríamos transmitirlo de una forma diferente y original", ha dicho Susana Morris, coordinadora de Marketing de Eblex.

Al evento gastronómico acudieron más de 40 invitados del sector de la distribución cárnica, así como medios de comunicación y los cargos directivos de Eblex.