Aral Digital.- Ebro Foods ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía japonesa Marubeni Corporation con el objetivo de desarrollar proyectos de arroz y la generación conjunta de sinergias en Asia. En concreto, Marubeni cooperará con Ebro para asegurar la estabilidad en el suministro de arroz de grano largo en el continente asiático, principalmente en Camboya.

Además, mediante este acuerdo, ambas entidades expandirán sus canales de aprovisionamiento de materias primas y la venta de sus diferentes productos y marcas en nuevas áreas geográficas, utilizando para ello la logística y las plataformas comerciales que ambas poseen en Asia, Europa, América y Oriente Medio.

Marubeni es una de las cinco compañías comerciales más grandes del sector alimentario japonés y uno de los principales distribuidores de arroz en Japón. Con una red de 119 oficinas establecidas en 69 países y una plantilla superior a 30.000 empleados, su negocio está orientado a diversos sectores tales como el de la alimentación, textil, pulpa y papel, productos químicos, energía, metales y recursos mineros, maquinaria de transporte, proyectos e infraestructuras energéticas, plantas y maquinaria industrial, finanzas, logística y tecnología de la información, construcción y desarrollos urbanísticos.