AMDPress.- El grupo Ebro Puleva ha acordado la adquisición por 18,7 millones de euros de Danrice y Danpasta, compañías danesas pertenecientes al grupo Danrice y especializadas en el suministro de arroz y pasta congelados para fabricantes de platos preparados de Alemania, Escandinavia, Norte de Francia y Dinamarca. Con esta operación, el mayor grupo alimentario nacional amplía su presencia internacional y extiende su actividad a nuevos segmentos.

El grupo Danrice prevé facturar en el presente ejercicio una facturación cercana a 15 millones de euros y registrar un resultado neto de 1,7 millones de euros. En términos de volumen, procesa y vende unas 21.000 toneladas de arroz congelados y 7.000 de pasta congeladas.

Como se recordará, la expansión internacional de Ebro Puleva se ha visto reforzada durante este año por operaciones como la compra de las marcas de arroz de Kraft Foods en Alemania, Austria y Dinamarca (ver ARAL Digital número 705); la adquisición de la marca Puleva en nutrición infantil a Abbott Laboratories (ver ARAL Digital número 782); la absorción de la británica Stevens & Brotherton (ver ARAL Digital número 812); y la compra de la arrocera húngara Riceland-Magyarorszag (ver ARAL Digital número 848).

Ebro Puleva obtuvo un resultado consolidado de 87,03 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 15,2% respecto a los 75,53 millones del mismo período del ejercicio anterior. Asimismo, la facturación se situó en 1.507,4 millones de euros, con un descenso del 8,1%, como consecuencia, según la compañía, “de la desinversión en negocio no rentables o estratégicos (los activos de la cadena de supermercados chilena Proterra y la compañía Jesús Navarro)”.