Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ebro Puleva cerrará tres plantas, dos en Andalucía y una en Valladolid

Aral Digital.- El grupo de alimentación Ebro Puleva, reestructurando su división azucarera, prevé cerrar tres plantas, Guadalcacín (Jerez), La Rinconada (Sevilla) y Peñafiel (Valladolid). Esta medida afectará a 231 empleados fijos, quienes podrán acogerse a un traslado o la prejubilación. Los tres cierres supondrán al grupo un coste de 175 millones de euros.

La razón de esta medida está en la reorganización del sector en la Unión Europea y que a Ebro Puleva le obliga a eliminar el 50% de su producción azucarera.

Los cierres irán sucesivos en el tiempo. El de la primera planta será inmediato, el de la otra fábrica andaluza se decidirá el próximo verano y el de Peñafiel se realizará en la campaña 2009/10.

Tras la reestructuración, las fábricas contarán con una plantilla para atender a las actividades que seguirán desarrollándose en ellas. En Rinconada permanecerán 30 trabajadores para la producción alcoholera, en Guadalcacín 20 empleados para almacenaje y envasado y en Peñafiel 10 trabajadores para la producción de azúcar líquido.

Ebro Puleva, además, ha anunciado que invertirá más de 72 millones de euros en Cádiz, de los que 36 millones se destinarán a su planta de biodiésel de Jédula en Jerez. Además, el grupo reformará sus plantas de La Bañeza (León), Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos), en las que invertirá 22,8 millones de euros.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas