Aral Digital.- Ebro Puleva ha confirmado la recepción de “diversas ofertas” para adquirir su negocio lácteo, tal y como indica en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM). El grupo alimentario está analizando las propuestas de compra recibidas “con objeto de velar por los intereses de sus accionistas”.

Así, Ebro Puleva asegura que “ha decidido evaluar el grado de interés de las diversas ofertas existentes en función de su importancia económica y de su alcance”, si bien, aún no ha adoptado “ninguna decisión de desinversión”.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas asegura que “se trata únicamente de conocer, antes de adoptar cualquier acuerdo, el grado de interés real del mercado por un negocio que por lo demás encaja con la estrategia general del Grupo Ebro Puleva”.

Este anuncio sale al paso de varias informaciones que ponían de manifiesto los planes de desinversión de la actividad láctea del grupo. La compañía, que ha entrado recientemente a formar parte del Ibex 35, ya vendió en el primer semestre de 2009 su división de azúcar a la británica British Sugar.