AMDPress.- El grupo alimentario Ebro Puleva tiene previsto invertir cerca de 40 millones de euros en, según fuentes de la compañía, “un plan de trabajo que abarca los próximos tres años y cuyo objetivo es relanzar nuestras marcas Ram, Leyma y El Castillo”.

Estas tres marcas, elaboradas en las plantas de Mollerusa (Lleida) y Arteixo (A Coruña), forman parte de Lactimilk, una de las dos divisiones en que el grupo estructuró su negocio lácteo (ver ARAL Digital número 840). Esta reorganización, dirigida a enfocar el negocio por marcas, y la inversión prevista hasta 2006 parecen acabar con los rumores de venta de la planta gallega.

En concreto, este programa de relanzamiento prevé reforzar la presencia de Ram a nivel nacional; de Leyma, en el mercado gallego; y de El Castillo, en Cataluña. Para ello, la compañía destinará unos diez millones al año para mejoras técnicas en las plantas de producción (50% cada instalación), mientras que el resto tendrá como fin actividades de promoción, comunicación y marketing.