AMDPress.- El consejo de administración de Ebro Puleva tiene la intención de proponer, en su próxima junta de accionistas, efectuar una ampliación gratuita, equivalente al 25% del capital. Para ello, se votará una ampliación de 18,46 millones de euros con cargo a la prima de emisión, mediante la emisión de 30,77 millones de acciones con un nominal de 0,60 euros. Tras su ejecución, el capital quedará fijado en 92,319 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de la empresa también ha acordado por unanimidad nombrar al presidente de Caja Duero, Sebastián Battaner, miembro de este órgano por el sistema de cooptación, para cubrir la vacante dejada por Dativo Martín Jiménez, que hasta ahora representaba a la caja en la firma. La entrada de Battaner en el consejo coincide con la petición de Caja Duero de romper el pacto de sindicación de acciones en la compañía firmado con el resto de cajas de Castilla y León en enero de 1998, para tener representación propia en el máximo órgano de gobierno.

En otro orden de cosas, Ebro Puleva ha iniciado la renovación de todos sus procesos tecnológicos de gestión a través de la implantación de una única plataforma de e-business mySAP.com, en todas las compañías que conforman el grupo. El objetivo de la empresa es cubrir las necesidades de los servicios corporativos de tecnologías de la información mediante una herramienta integrada, enfocando las diferentes unidades de negocio.