AMDPress.- El grupo alimentario Ebro Puleva puede ser objeto de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por su balance saneado, según indica Europa Press en base a un informe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank.

El informe destaca que la compañía que preside José Manuel Fernández Norniella mantiene este balance saneado pese a la adquisición el pasado año de la arrocera estadounidense Riviana, lo que le permite seguir creciendo mediante adquisiciones y situarse al tiempo como objetivo de compra.

En relación con la posibilidad de que Ebro Puleva acometa nuevas adquisiciones, Deutsche Bank no prevé ninguna operación en este sentido a corto plazo, si bien podría producirse la compra de alguna otra empresa de arroz o productos lácteos. Según el informe, estas operaciones serían positivas porque podrían generar sinergias importantes, especialmente en las operaciones de compra de materias primas.

Asimismo, Ebro Puleva se presenta como un claro objetivo de compra incluso en operaciones de Leverage Buy Out, en las que el comprador se endeuda a sabiendas que la posición financiera de la empresa adquirida es muy saludable, según el informe.