Aral Digital.- Eckes-Granini ha adquirido la empresa sueca productora de zumos de fruta Brämhults Juice AB en una absorción del 100% de Mellby Gard Industri AB. Con ello, Eckes-Granini continúa reforzando su posición como uno de los principales productores de marcas de bebidas de fruta en Europa.

Brämhults es el único productor en el segmento de zumos de fruta refrigerados exprimidos localmente en la región nórdica. Los consumidores aprecian los productos frescos de la marca, por su excelente sabor y calidad.

La adquisición representa otro importante hito en la estrategia de crecimiento europeo de Eckes-Granini y amplía además su presencia en los mercados escandinavos. La empresa se encuentra ya presente con filiales en Finlandia y Lituania.

El objetivo de Eckes-Granini es aumentar los beneficios y el valor corporativo de de la compañía basándose en marcas consolidadas. Y el productor de zumo de calidad Brämhults es el aliado perfecto para la estrategia y filosofía de la compañía. Los productos refrigerados son cada vez más importantes en Europa y por ello, se espera que la absorción produzca efectos sinérgicos clave para el grupo, así como un fuerte potencial para el futuro crecimiento.

Fundada en 1947 y bajo el nombre de la ciudad de Brämhults al suroeste de Suecia, con una plantilla de unos 60 empleados y dos instalaciones de producción, la empresa productora de zumos de fruta generó una facturación de 27 millones de euros (255 millones de SEK) durante el pasado año fiscal (1 de julio de 2006 – 30 de junio de 2007).

Brämhults ha evolucionado de forma dinámica en los últimos años, registrando unos índices de crecimiento de más del 30%.

La empresa se sitúa en el puesto número 2 (en valor de cuota de mercado) del ranking sueco y en el número 3 del danés. Los esfuerzos para introducirse en los mercados noruego y finlandés ya han producido resultados satisfactorios. La empresa también ha sido seleccionada como suministrador oficial de zumos recién exprimidos de gran calidad para la familia real sueca.