Aral Digital.- Ecoembes ha firmado un acuerdo con la Universidad de Alicante para potenciar la recogida selectiva en las instalaciones universitarias. Con este contrato de colaboración, se han instalado 722 papeleras, 350 amarillas, para los envases de plástico, latas y briks, y 372 azules, para los envases de cartón y papel, con el objetivo de favorecer la separación de los residuos generados en el día a día y su posterior reciclaje.

A través de esta iniciativa se calcula que se van a recuperar al año 97 toneladas de residuos de envases ligeros y 344 toneladas de envases de cartón y papel. No obstante, la Universidad contaba hasta el momento con 162 contenedores de recogida selectiva en el exterior de sus instalaciones, lo cual favoreció que en 2009 se recuperasen 13 toneladas de envases ligeros y 150 toneladas de envases de cartón y papel.

Una de las principales novedades del acuerdo consiste en la inclusión de contenedores para envases ligeros en las cafeterías, que hasta ahora no contaban con un sistema de recogida selectiva para este tipo de residuos. En total se han implantado 15 contenedores amarillos en las cinco cafeterías que hay en la Universidad.