Ecovalia, la entidad referente a nivel nacional del sector ecológico, y Ecocesta, marca de la empresa Biogran, con más de 36 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de formación y concienciación sobre la importancia del consumo de productos ecológicos.

En este sentido, el primer proyecto en el que han comenzado a trabajar es el programa escolar 'EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica'. La iniciativa tiene entre sus objetivos implicar a la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- en el impulso de hábitos de alimentación saludables, a través de los productos ecológicos.

Este año, el programa -cuyas bases se pueden consultar en la web de Ecovalia, va dirigido a alumnado de entre 8 y 10 años y al mismo podrán inscribirse centros educativos de Madrid, Sevilla y Málaga. Estos podrán hacerlo hasta el 11 de abril a través del correo electrónico proyectos@ecovalia.org. Una vez finalizado al plazo, se procederá -en función de los criterios establecidos- a la selección de los centros educativos participantes.

Previo al trabajo con el alumnado, desde Ecovalia se ofrecerá una formación online para el profesorado con el fin de que manejen los conceptos básicos sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos. Del mismo modo, las familias interesadas en participar en esta acción podrán realizar también un curso online para conocer más sobre el consumo de productos ecológicos y poder completar el trabajo que los escolares van a realizar en el centro educativo.

Desde Ecovalia se facilitará a los centros participantes material educativo para utilizar durante los talleres que se llevarán a cabo en el aula por monitores especializados. Asimismo, además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.