EBC Expo ha anunciado las nuevas fechas para la novena edición de la expo Free From Food & Health Ingredients, la cual se llevará a cabo en el recinto de la Fira de Barcelona los días 8 y 9 de junio de 2022. El evento de esta plataforma europea líder en innovación, continuará reuniendo a miles de actores clave de las industrias de alimentos libres de (sin), veganos/plant-based, ecológicos/bio, saludables, y de ingredientes, en esta feria comercial internacional altamente enfocada y bien establecida. Paralelamente, la Free From Expo Packaging también tendrá lugar en el recinto durante las mismas fechas. Durante su visita, los convidados podrán beneficiarse de la presencia de marcas y expertos del tema de embalajes biodegradables y sostenibles.

Ronald Holman: “Esperamos complacer a nuestros visitantes de alto nivel con la presencia activa de cientos de marcas internacionales pioneras y expertos de la industria”

“Una cosa que hemos confirmado durante el año pasado y el actual, es que la conciencia y las percepciones por los alimentos funcionales y libres de alimentos están creciendo positivamente, reflejándose en un aumento en su demanda. Estos alimentos abarcan requisitos dietéticos cada vez mayores y han demostrado tener un desempeño poderoso en numerosas categorías de venta minorista, desde refrigerios, comidas preparadas y fuera de casa, hasta congelados, confitería y productos básicos de comestibles cotidianos. Esperamos complacer a nuestros visitantes de alto nivel con la presencia activa de cientos de marcas internacionales pioneras y expertos de la industria durante el apretado programa de conferencias de dos días”, expresa Ronald Holman, director de eventos.

Las reuniones virtuales celebradas este año por esta plataforma han demostrado su fuerza unificadora, la cual reúne a cientos de eminentes profesionales de la alimentación y las bebidas en todo el mundo. Mediante la presencia de escaparates y su enfoque único y extenso de creación de redes y emparejamiento, el evento tiene como objetivo revelar las últimas innovaciones de productos, mostrar las últimas tendencias y predicciones, y proporcionar información valiosa del mercado para los profesionales involucrados en las categorías libres de (sin), veganos /plant-based, ecológicos/bio, funcionales, e ingredientes.

A medida que el programa evoluciona continuamente desde sus ediciones pasadas, su formato también lo ha hecho

A medida que el programa evoluciona continuamente desde sus ediciones pasadas (2015, 2017 y 2019), su formato también lo ha hecho. En este sentido, el formato de este año tiene como objetivo permitir que los visitantes de alto calibre obtengan el mayor beneficio de su visita.

Estará compuesto por cuatro programas de conferencias: una agenda repleta de charlas magistrales y seminarios gratuitos en el comercio minorista, charlas veganas y basadas en plantas, conocimientos y envases sostenibles en una programación dos veces al día. 


  • Conozca al experto: organice reuniones de networking personalizadas o de mesa redonda. Las mesas redondas con reserva previa tienen capacidad para cinco invitados, y son organizadas por una figura líder de la industria para discutir temas y problemas clave. Los especialistas en marcas privadas, los analistas y los conferenciantes están conectados directamente con los delegados. 

  • Matchmaking internacional: encuentre y conozca socios comerciales, estratégicos y tecnológicos con reuniones B2B preseleccionadas organizadas por la Red Europea de Empresas de la UE. 

  • Área de V-label: escaparate de marcas veganas certificadas, organizado con Pro-Veg International y V-label Netherlands 

  • Nuevos pabellones de países: Exhibición de marcas gratuitas de todo el mundo con países como Austria, Bolivia, Chile, Finlandia, Corea, Escocia y Polonia. 


Se espera que hasta 8.500 visitantes, incluidos compradores de comercio internacional, y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial se reúnan durante los dos días en Barcelona, y aprovechen las nuevas tendencias y oportunidades en este mercado vibrante y establecido. La preinscripción se abrirá a principios de enero de 2022, alentando a los visitantes a conectarse con sus compañeros a través de Twitter, LinkedIn o Facebook antes de la feria.