Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Edok celebra el evento "Meet the Lamb" en España

El programa “Meet the Lamb” tiene como objetivo la promoción de la carne ovina en Grecia, Italia y España.
El programa “Meet the Lamb” tiene como objetivo la promoción de la carne ovina en Grecia, Italia y España.

La Organización Nacional Interprofesional Cárnica de Grecia (Edok) celebró el pasado 23 de febrero en Madrid el evento "Meet the Lamb", dirigido a profesionales del sector cárnico y representantes de la prensa especializada y gastronómica en general.

El encuentro, en forma de cena, se celebró bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en España, y forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del programa trienal llamado "Meet the Lamb" cofinanciado en base al Reglamento 1144 de Comisión Europea, que tiene como objetivo la promoción de la carne ovina en Grecia, Italia y España, estableciendo las condiciones y el marco para la recuperación del consumo y la reintroducción de la carne ovina en la mesa del consmudor.

El evento contó con la presencia del Embajador de Grecia en España, Cristodoulos Lazaris, y el presidente de Edok, Elefterios Gitsas, quien dio la bienvenida a los invitados presentando la Organización y sus objetivos, hablando sobre el producto promocionado así como de la importancia de la ganadería europea ovino-caprina. Además, Gitsas hizo hincapié en la características inherentes y valores del producto (cría extensiva y alimentación natural de los animales, controles y trazabilidad).

Las presentaciones culminaron con la intervención de Romina Tzarela, en representación de Sopexa Hellas, entidad encargada de la ejecución del programa "Meet the Lamb". Tzarela explicó de forma detallada las diferentes acciones del programa y los pasos a seguir durante el segundo año que da comienzo el 1 de marzo.

La cena estaba compuesta de un menú especial enfocado a la carne de cordero lechal procedente de Grecia con diferentes elaboraciones basadas en recetas clásicas griegas que resaltaban el sabor y las características organolépticas del producto.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas