AMDPress.- Por tercer año consecutivo se pone en marcha la campaña el "Mes del Congelado 2005", una experiencia que une a los principales fabricantes de alimentos congelados envasados y cuyo objetivo es informar al consumidor de las ventajas de estos alimentos y "desterrar falsas creencias que se han hecho populares entre la población, a pesar de que carecen de toda base científica", según señalan los responsables de la iniciativa.

En esta nueva edición se ha diseñado un plan de comunicación y relaciones públicas que incluye nuevas acciones como la puesta en marcha de autobuses que se transforman en aulas de nutrición, así como una campaña promocional en más de 5.000 puntos de venta.

Para Ramón Sánchez-Ocaña, experto en nutrición e imagen de la campaña, "todavía hay una parte de la población que desconoce en qué consiste la congelación industrial. Por eso, es importante que se pongan en marcha este tipo de campañas informativas. Y es que, todavía hay quien piensa que la congelación casera ofrece las mismas garantías que la industrial, algo que no es cierto".