Aral Digital.- "El 30% de la alimentación que se consuma en España en 2020 será funcional", según ha afirmado hoy Greg Cherry, director de la feria Health Ingredients Europe & Natural Ingredients (Hi Europe & Ni 2010), cuya sexta edición se celebrará en el Recinto Ferial de Madrid del 16 al 18 de noviembre de este año. Actualmente, España es ya el segundo país europeo donde más alimentos funcionales se consumen.

Durante la presentación de este evento, que ha acontecido hoy, 16 de septiembre, en Madrid, se ha destacado que los ingredientes antioxidantes, anti alergénos, funcionales naturales, probióticos y prebióticos tendrán un importante peso en el certamen, que será organizado por la United Business Media (UBM). Junto a ellos, también tendrán un notable peso los ingredientes relacionados con la salud cardiovascular, el sistema inmunológico y el control del peso.

"España es un mercado que está demostrando un rápido crecimiento en la industria de los alimentos funcionales; por eso, ha sido el lugar escogido para la sexta edición de esta feria, que se celebra cada dos años y que cambia de escenario en cada ocasión", ha resaltado Cherry. La edición de 2008, celebrada en París, aglutinó a más de 500 expositores y registró un incremento del 6% en la cifra de visitantes respecto a la celebrada dos años antes en Frankfurt.