AMDPress.- Un 59% de los españoles cree que este año 2006 aumentará su nivel de gasto respecto al año anterior, según un estudio de TNS Demoscopia. Por el contrario, sólo el 9% de los ciudadanos cree que gastará menos, mientras que un 30% piensa que no variará el montante total de su gasto.

Este estudio sobre las expectativas de gasto se ha realizado en seis países de Europa (93.200 individuos); Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. El porcentaje de ciudadanos que cree que su gasto aumentará en el presente año varía en los diferentes países, entre el 20% de Holanda y el 59% de España. Francia con un 34%, Gran Bretaña con un 35% y Alemania con un 36%, forman un grupo con valores muy similares entre sí. En cambio, Italia -con un 46% de ciudadanos que cree que aumentará su nivel de gasto- es el país con un dato más similar al español.

Entre los servicios que ofrece TNS se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la marca, la publicidad, la innovación o la gestión de los stakeholders entre otras. En el contexto internacional, TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.