Grupo Siro fabricó 4.700 toneladas de producto de pastelería en 2012 que le supusieron una facturación de 23 millones de euros; 80.000 toneladas de galletas, con una facturación de 146 millones, y 2.100 toneladas de cereales, que alcanzaron los 9,5 millones de euros de facturación. La marca Hacendado, que comercializa Mercadona,  fabricada por Grupo Siro, supone ya el 88% de las ventas de la empresa como consecuencia del acuerdo de interproveedor que mantiene con la compañía de distribución.

Sobre la actual situación de crisis económica, desde la empresa se señala como principal efecto para el negocio la variación de los gustos y necesidades del consumidor, "que son cada vez más exigentes y demandan productos de máxima calidad, saludables y al mejor precio posible". Por eso, en este contexto, Grupo Siro indica que trabaja en tres pilares fundamentales: "la eficiencia, empleando los recursos necesarios para obtener productos de máxima calidad; la innovación, apostando por la I D i para crear procesos y productos innovadores; y las alianzas a largo plazo en toda la cadena de valor y con todos nuestros grupos de interés".

La compañía apunta, igualmente, como principal reto de cara al futuro el "continuar "enamorando" a nuestros clientes a través de nuestra cultura del esfuerzo, de la búsqueda de la eficiencia y de nuestra apuesta por la innovación y la mejora permanente de nuestros productos. Esperamos lanzar al mercado cada vez productos más competitivos e innovadores que se adecuen a las necesidades de los "Jefes"". 

En el segmento de galletas, en 2013, la empresa lanzó como novedades las "Mini Tortitas de Jamón", "Tortitas de Arroz con Chocolate", "Animadas", "María Clásica", "Digestive Fibra", "Galletas Rellena de Crema" y "Surtido de Galletas" con packaging en lata especial.

En el caso de pastelería, los lanzamientos más innovadores han sido la "Tarta Osito", la "Tarta Cerdito" y las "Milhojas de Nata". También han mejorado la receta de las "Lionesas con Nata", incrementando el porcentaje de nata para potenciar su sabor y lograr una textura cremosa. Y realizado la mejora de la receta de los "brazos de Yema y Chocolate" y de la "Tarta de Queso", en los que se ha aumentando el porcentaje de queso crema.

Por último, en el negocio de cereales, los lanzamientos en 2013 han sido las "Bolas Chocolate", "Trigo Chocolate", "Bolas Miel", "Muesli Crujiente Chocolate", "Muesli Crujiente Frutos Secos", "Muesli Crujiente Frutas", "Salvado de Trigo", "Minis Rellenos de Choco Avellana", "Rellenos de Choco Avellana" en bolsa impresa y "Barrita Linnea V Arroz Trigo Integral con Arándanos".