Aral Digital.- Expoliva 2011, la XV Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 11 al 14 de mayo, ya tiene contratado el 90% de la superficie expositora.

Uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que un alto porcentaje de expositores repiten su presencia con respecto a la edición anterior. Por otra parte, los más de 40.000 profesionales que visitaron Expoliva “son una muestra más del gran interés y entusiasmo que esta feria muestra tanto dentro del sector como fuera de él”, indican desde la propia organización.

Este año Expoliva se centrará en la vinculación del aceite de oliva y la Dieta Mediterránea, tras la reciente declaración de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; además de la vinculación del aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, las buenas prácticas y el aceite de oliva en la gastronomía, entre otras.

Los datos provisionales de la feria aseguran ya la participación de 210 expositores nacionales, 19 expositores internacionales, y la participación de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia, Portugal y Túnez.