AMDPrress.- Los datos de TNS revelan que el mercado del aceite envasado incrementó su facturación un 16% en 2004 respecto al ejercicio precedente, un crecimiento que la compañía de análisis de mercado explica principalmente por el aumento en el precio del aceite y la evolución positiva del virgen extra.

Los resultados del estudio señalan que ha ascendido tanto el precio de los refinados ( 18%) como de los virgen extra ( 11%). Aunque el virgen extra es la variedad más cara y experimenta una subida superior al IPC su precio sigue siendo inferior al de los refinados. Esta variedad continua ganando peso en el mercado, ya que ha entrado en medio millón de hogares durante el 2004 y ha conseguido incrementar el consumo promedio de cada hogar en un litro más que en el año anterior. El aceite virgen extra se posiciona en targets más jóvenes que la media del mercado y en hogares de una y dos personas, sus consumidores se declaran marquistas y preocupados por temas del medio ambiente, salud y dieta.

TNS es un grupo de información de mercados presente en 70 países d Europa, Asia-Pacífico y América Latina. En España es un referente de la información de mercados basada en paneles de consumidores que provee información para fabricantes y distribuidores, además de informar sobre el consumo en los hogares al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.