AMDPress.- El segmento de carnes y huevos incrementó su facturación un 24,4% en octubre (analizado en la cuatrisemana transcurrida del 6 de octubre al 2 de noviembre), según los datos del InfoScan Top Line de la consultora IRI España. Estos mayores ingresos fueron resultado, en parte, del impulso del consumo ( 7,2%) y, sobre todo, del alza de los precios ( 17,2%) en relación con los 28 días anteriores.

Por otro lado, el conjunto del sector de gran consumo analizado (alimentación y bebidas droguería, perfumería y bebé) registró un crecimiento del 6,9% en términos de valor, que procedió en un 5,5% del mayor consumo y en un 1,4% del incremento del precio de venta al público (PVP).

De igual forma, destaca la progresiva conquista de la cesta de la compra por parte de los platos cocinados y precocinados y de los congelados. En la última cuatrisemana, sus ventas aumentaron un 14,2% y 10,0%, respectivamente, favorecidos por el descenso del PVP.

En el lado contrario, las ventas de productos para bebés (alimentos infantiles y pañales) ha caído un 2,1%, debido al comportamiento del segmento de pañales, cuyo valor fue un 7,2% menor por el descenso (7,2%) del precio medio.

Por marcas, las de fabricante continúan cediendo terreno ante el empuje de las de distribuidor. De esta manera, el acumulado de los diez primeros meses del año reflejan que las MDD han crecido un 15,8% en “Alimentación y Bebidas” (alimentación seca, bebidas, conservas y leches y batidos, en el análisis de IRI España); un 23,3%, en “Productos frescos” (charcutería, quesos, derivados lácteos, platos cocinados y precocinados, congelados y carnes y huevos); un 16,0%, en “Droguería y Perfumería” (droguería, limpieza, perfumería e higiene); y un 8,6% en “Bebé” (alimentos infantiles y pañales).