El BBVA y la firma aceitera Koipe han firmado un preacuerdo con un grupo de inversores para venderles su participación en la compañía Alimentos Naturales, dedicada al envasado y comercialización de legumbres y arroz, y propietaria de la marca El Hostal. La operación, que se enmarca en la política estratégica del BBVA de desprenderse de todas sus propiedades en el sector alimentario, supone la venta de casi el 76% del capital (50,45% de la entidad financiera y 25,45% de Koipe, S.A.) de la empresa líder del mercado de legumbres, por 3.500 millones de pesetas.

Manuel Guasch, antiguo presidente de Azucarera Ebro Agrícolas hasta marzo de 1999, lidera el grupo de inversores privados que acometerá la compra y se perfila como el máximo candidato para presidir ANSA.

Alimentos Naturales, cerró el pasado ejercicio 2000 con una cifra de negocios cercana a los 10.000 millones de pesetas y un beneficio de 400 millones de pesetas, se mantiene como la empresa líder del sector de legumbres, siendo El Hostal su principal referencia, con una cuota de alrededor del 15% en volumen y de más del 16% en valor.