AMDPress.- El grupo de alimentación y bebidas Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio neto de 765 millones de libras (1.119 millones de euros) en 2005, lo que representa un incremento del 45% respecto a 2004, según ha informado la compañía.

Por su parte, la facturación durante el pasado año ha ascendido a 6.508 millones de libras (9.527 millones de euros), un 6% más que en 2004. Este crecimiento del 6% también lo han registrado tanto su división de dulces como de bebidas.

En cuanto a las enseñas, destaca el crecimiento de la marca de chicle Trident, que facturó un 21% más en 2005, así como las de caramelos Halls y chocolatinas Cadbury, que experimentaron crecimientos del 9% y 7%, respectivamente.

Tras presentar los resultados, Todd Stitzer, presidente de Cadbury Schweppes, ha calificado 2005 como un año excelente para la compañía, con éxitos de innovación en los negocios de bebidas y dulces. “El aumento de ingresos del 6% es el mejor del grupo en la última década, y demuestra que nuestra estrategia proporciona productos atractivos para el consumidor y buenos resultados para los accionistas”, apunta Stitzer.