AMDPress.- El beneficio de Diageo, el mayor productor y distribuidor mundial de bebidas alcohólicas, ha alcanzado los 1.701 millones de euros en el segundo semestre de 2005 (primer semestre de su actual ejercicio fiscal, que se cerrará en junio de 2006). Esta cifra, que supone un incremento del 20% respecto a los 1.410 millones obtenidos en el mismo período del año anterior, se ha registrado gracias a las elevadas ventas de licores, cervezas y vinos, según ha informado la compañía.

Respecto a la cifra de negocio, ésta aumentó un 8,3% de julio a diciembre de 2005, desde los 7.215 millones de euros a los 7.817. Concretamente, las ventas de licores se incrementaron un 7%, las de cerveza un 4% y las de vino un 5%, mientras que las de las marcas de bebidas preparadas cayeron un 3%, según señala Diageo.

El ejercicio fiscal de Diageo, propietario de marcas como Smirnoff, Johnnie Walker y J&B, se cierra el próximo 30 de junio, y la compañía no difunde cifras trimestrales. Paul Walsh, presidente del grupo, ha declarado que en el balance del ejercicio no se espera un cambio de tendencia, y que la compañía mantiene una previsión de crecimiento del 7% en el beneficio orgánico operativo global.