AMDPress.- El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, presentó el pasado día 17 de septiembre, en Pozoblanco (Córdoba) a empresarios y alcaldes de la comarca de los Pedroches el proyecto del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del sector cárnico y lácteo, con el que se pretende dar servicio a las empresas de la zona en sus necesidades de investigación.

Viera explicó que la Junta de Andalucía aportará como mínimo el 50% del coste del proyecto que persigue aumentar la competitividad de las empresas con el desarrollo de nuevos productos y procesos industriales, además de la mejora de los actuales y la modernización de la gestión de las empresas, además de facilitar servicios de I D I y la formación.

El centro contará con laboratorios, una planta industrial piloto, aulas de formación, una sala de despiece y elaboración con fines formativos e instalaciones administrativas. El estudio presentado ayer ha evaluado que para la construcción del CIT se requerirá una inversión inicial de cinco millones de euros a los que se sumará la cifra de 1,2 millones para las instalaciones de la planta piloto.