AMDPress.- En la sesión celebrada el pasado viernes, 31 de octubre, en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante la subida de 30 céntimos por kilo en la cotización del cochinillo, un 4,5% más que la semana anterior, fijándose el precio en 6,95 euros/kilo, el más elevado del año. Así y durante el mes de octubre, la cotización del cochinillo acumula un incremento del 14%.

La leve subida en el ovino, que revaloriza su cotización en 9 céntimos por kilo, ha sido la única categoría que ha experimentado cambios junto con el cochinillo. La nueva cotización del ovino, por tanto, es de 6,97 euros/kilo, el despiece, y 6,22 euros/kilo, el canal frente a los 6,88 euros/kilo y 6,13 euros/kilo, respectivamente, de hace siete días.

Asimismo, la inmovilidad en el resto de cotizaciones hace de la estabilidad la nota definitoria en el resto de categorías. Una semana más, el vacuno no experimenta ninguna variación en su cotización, siendo nuevamente su precio de 2,72 euros/kilo, el canal, y 3,17 euros/kilo, el despiece. Tampoco varía el precio del lechal que se vuelve a situar en 8,75 euros/kilo, al igual que la pasada semana. El porcino también repite cotizaciones, a 1,48 euros/kilo cotiza el canal mientras que el despiece lo hace a 1,94 euros/kilo.

En cuanto a los productos de casquería se observa un ligero incremento en vacuno, de 0,01 euros/kilo, alcanzando el valor más alto desde septiembre. El ovino y el lechal se mantienen sin variaciones, con una cotización estable durante las últimas cuatro semanas, a 0,64 euros/kilo y 0,62 euros/kilo, respectivamente.