AMDPress.- El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio se incrementó un 5,63% en 2005, lo que supuso un aumento de las ventas de nueve millones más de envases respecto al ejercicio anterior, según los datos de Anfevi. Durante el pasado ejercicio se comercializaron 172,4 millones de botellas de aceite de oliva, continuando la tendencia alcista de la última década. En concreto, en los dos últimos años el crecimiento ha sido del 27,6%-, incrementándose en 36 millones el número de botellas vendidas.

Desde 1995 hasta ahora, la producción de envases de vidrio para el aceite ha aumentado más del 1.500%. Este vertiginoso crecimiento se constata con una investigación realizada por el Instituto Perfiles, que revela que el 80% de los españoles prefiere comprar el aceite de oliva en botella de vidrio. Así, el 20% de los españoles considera que el vidrio es el envase que mejor conserva este producto, mientras que el 17% que defiende que su mejor propiedad es que no altera el sabor del aceite.

El estudio del Instituto Perfiles también desvela que un 96% de las familias españolas asegura que consume aceite de oliva con regularidad. Por comunidades, Cataluña y Aragón son las que consumen más aceite envasado en vidrio -el 22% del total que se vende en España-, muy lejos del 9,7% que suma el aceite que se compra en Navarra, País Vasco y Cantabria.