La marca 'Great Britain' entra por primera vez en España, y lo hace de la mano de El Corte Inglés, para mostrar lo mejor de la moda, la gastronomía y la cultura británica. Una iniciativa que refleja la importancia de estas industrias para el Reino Unido y su potencial comercial.

Así, durante tres semanas, desde 17 de octubre hasta el 9 de noviembre, y bajo el lema 'Shopping is Great Britain', la campaña se desarrollará en los centros de Madrid (Castellana), Bilbao, Barcelona (Diagonal), Valencia (Pintor Sorolla), Marbella y Lisboa.

La propuesta de productos de alimentación y gourmet tiene los ingredientes necesarios para el perfecto desayuno inglés o el té de la tarde, productos étnicos, confitería y chocolates, cerveza, zumos, ginebras y whisky, aperitivos, salmón escocés y una gran variedad de quesos, entre otros.

No faltarán las conocidas galletas Walkers de Shortbread, las salsas indias Sharwood's, el tradicional tea inglés Twinings o las galletas orgánicas Duchy Originals de la Fundación Príncipe de Gales. También estarán los típicos dulces fudge de caramelo del Norte de Irlanda, y el toffee salado de Cumbria.

Pero, la gran novedad en esta campaña son los nuevos y sofisticados productos y sabores lanzados recientemente al mercado y muy de moda en el Reino Unido. Entre ellos figuran las salsas y especias del Chef Jamie Oliver, la edición especial para Halloween de la cerveza Hobgoblin Wychwood, con un punto de 'magia' y chocolate; las ginebras de ciruela Sipsmith y la Jinzu con un toque de saque de Diageo; cuatro variedades premium de salmón escocés St. James o los nuevos té Tea Pigs.

La campaña 'Shopping is Great Britain' es la primera iniciativa en Europa de la marca ' Great Britain' conjuntamente con un gran almacén.