AMDPress.- El embajador de Estados Unidos en España, George L. Argyros, animó a las empresas españolas y especialmente a los bodegueros españoles a invertir e implantarse en EEUU durante un acto celebrado en Madrid junto a importantes empresarios del país. "El vino español es tan bueno como cualquier otro en el mundo. Hay muchas oportunidades en EEUU para las empresas y empresarios españoles”, explicó el embajador.

Por otra parte, el diplomático estadounidense aseguró que en EEUU existe un sentimiento de cercanía con España y destacó una serie de elementos como la fuerte población hispano parlante y las buenas relaciones entre ambos países tras el apoyo español a la intervención militar de EEUU. "Es un momento muy importante para aumentar el comercio entre los dos países" aseguró. Además, la depreciación del dólar en relación con el euro hace que EEUU "esté en rebajas".

Además de este acto, durante la semana pasada, y tras celebrarse la anterior la Conferencia de Donantes para la Reconstrucción de Irak, la Embajada y la Cámara de Comercio de Estados Unidos celebraron varios eventos en Madrid con el objetivo de impulsar la inversión española en EEUU.