ARAL Digital.- Casbega, la empresa española dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company, junto con su proveedor tecnológico, Conversia IT, ha elegido la virtualización, utilizando infraestructura de IBM, para mejorar la capacidad de respuesta de sus sistemas industriales, fomentando así su apuesta por la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Todos los sistemas corporativos de Casbega están integrados desde hace varios años en nube privada utilizando un diseño de Conversia IT de alta tecnología de virtualización y sistemas IBM. Basada en esta experiencia, Casbega ha apostado, junto a Conversia IT, por la virtualización industrial para garantizar la disponibilidad 24x7 y el alto rendimiento requerido por los sistemas de Casbega. En concreto, Conversia IT ha adquirido servidores IBM xSeries 3859 y cabinas de almacenamiento IBM v7000.

El complejo industrial de Casbega, uno de los más grandes de Europa, es una fábrica de referencia a nivel mundial por su innovación en materia tecnológica y medio ambiental. Con 11 líneas de producción produce 650 millones de litros de refrescos al año, 250 referencias de productos y 300 camiones diarios. El almacén de producto terminado tiene una capacidad de almacenamiento de 26.000 paletas en 4 veces menos espacio, utilizando para ello un silo automático y carretillas láser guiadas.