Aral Digital.- La séptima edición del Foro Internacional de la Alimentación presentará en el marco de Alimentaria 2008 los resultados del “Estudio de Tendencias sobre las demandas del comprador del futuro”, elaborado por TNS. La presentación, que correrá a cargo de Josep Montserrat, Worlwide managing director de TNS Worldpanel, será el 11 de marzo de 2008 en el Palacio de Congresos de Montjuic de Fira Barcelona.

El Estudio pretende desarrollar una completa radiografía sobre el consumidor actual y dibujar con la máxima precisión las demandas del comprador del futuro en un plazo cercano: conocer sus hábitos de compra, sus motivos de elección del establecimiento y su comportamiento ante el lineal. Las conclusiones tendrán su puesta en escena en la Tienda del Futuro, proyecto auspiciado por AECOC y alojado en Innoval.

Según fuentes de Alimentaria, “estamos ante uno de los espacios más atractivos de Alimentaria, que en su próxima edición mostrará cómo ha evolucionado la distribución y cómo será la tienda del futuro”.

El Foro Internacional de la Alimentación, que se originó en 1996, ha ido mostrando a los profesionales del sector los resultados de los más importantes trabajos de investigación vinculados a la alimentación. Es el espacio de encuentro, reflexión y debate sobre los nuevos retos de la industria y el comercio agroalimentario y los cambios que la sociedad genera en la distribución y el consumo.