Aral Digital.- El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) iniciará la próxima semana su campaña de consumo responsable de productos pesqueros, bajo el lema “Pezqueñines, NO”.

A la campaña se han sumado todos los centros Carrefour que colaborarán divulgando el material y la información correspondiente a la misma.

La finalidad de la campaña es concienciar a la población sobre la importancia que tiene respetar las tallas mínimas de captura y consumo de las diferentes especies pesqueras e informar sobre tallas mínimas reglamentarias de las especies de pescado.

Con ello, se pretende respetar el ciclo de vida de las distintas especies importantes desde el punto de vista pesquero y asegurar, así, un suministro regular y permanente de estos productos.

Esta nueva campaña establecerá una comparación entre las tallas mínimas de unas cuantas especies seleccionadas con objetos habituales de la vida diaria, como un billete de 5 euros, una lata de refresco o un plato. Así, el consumidor tendrá una referencia física más fácil y cercana de los peces. La campaña tendrá difusión nacional, con emisión de spots en televisión, cine y autobuses interprovinciales.

Paralelamente y en el periodo comprendido entre los días 25 de julio al 31 de agosto, se pondrá en marcha una acción promocional en diferentes puntos de la costa mediterránea, en la que una Unidad Móvil corporativa del FROM repartirá material informativo y publicitario de la campaña a los consumidores y restaurantes de la zona mediante folletos y manteles informativos de las tallas de los productos pesqueros.