AMDPress.- Interbrew, el segundo grupo cervecero a nivel mundial por volumen de ventas, sólo superado por la estadounidense Anheuser-Busch, ha anunció ayer la adquisición del 12,6% del capital de la firma española Damm al grupo Mahou-San Miguel, por 84 millones de euros.

Con este acuerdo, que ha recibido la aprobación de las autoridades de la competencia, el grupo Mahou-San Miguel cumple con uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Economía, tras su fusión en noviembre de 2000.

Mientras que por su parte, el gigante belga Interbrew, presente en 120 países y con unas ventas superiores a los 8.000 millones de euros, con esta operación se introduce en el mercado español de la mano del tercer grupo cervecero del país con una cuota del 16,6% a nivel nacional y líder indiscutible en el mercado catalán, con marcas como Estrella Damm y Voll Damm.

El director ejecutivo de Interbrew, que recientemente también adquirió la británica Bass y la alemana Beck's, se mostró muy satisfecho con esta adquisición a la que evalúo como “piedra angular para la expansión futura en España”, séptimo productor mundial de cerveza y tercero de Europa, con más de 26 millones de hectolitros.