Aral Digital.- El Grupo Alimentario IAN, empresa especializada en productos vegetales y del sector de conservas y platos preparados, conocido sobre todo por su marca Carretilla, se acaba de incorporar a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), organismo nacional representativo en el sector científico de la nutrición. Con esta unión, el Grupo IAN se convierte en el único patrono del organismo especializado en verduras.

El Grupo IAN representa todos los parámetros de innovación, calidad y valores nutricionales que la propia FEN exige a sus empresas-patronos. La unión supone la culminación de la fuerte apuesta que ha venido realizando el Grupo IAN en innovación y desarrollo para conseguir los niveles de gran calidad sensorial, saludables y nutricionales que el consumidor actual exige.

El director general del Grupo IAN, Alejandro Martínez, ha resaltado “el tiempo que IAN lleva enfocando su producción hacia soluciones cómodas y sanas, requería el refrendo por parte de una institución que lo avalara. La FEN, tanto por la profesionalidad de sus estudios y trabajos, como por la de sus empresas adscritas, nos hizo pensar que era la organización de la que queríamos formar parte”.

Por su parte, Gregorio Varela Moreiras, director general de la FEN, ha apuntado que el ingreso de Grupo IAN ha supuesto para la Fundación “la suma de un gran valor como patrono, tanto por su perfil, con el que no contábamos hasta ahora, como por la calidad de sus productos ”.

Ambas partes han querido incidir en el interés mutuo de llevar a cabo estudios que, desde el ámbito nutricional, ayudan a promover el consumo de alimentos vegetales preparados y en conserva, fáciles, sabrosos y saludables, haciendo especial hincapié en la población infantil y juvenil, que es la que muestra actualmente mayores deficiencias en su alimentación.